Biosanex: una solución biométrica de control de accesos

Biosanex es un sistema que incorpora los últimos avances de la tecnología para aplicarlos al ámbito de la seguridad en tu negocio. No solo permite agilizar el control de accesos en un espacio físico, sino que además cumple con los requisitos y normativas actuales desde el punto de vista sanitario.

Si quieres conocer en más detalle cuáles son sus características y sus beneficios, a continuación, puedes encontrarlos.

 

Características como sistema biométrico

La biometría es un sistema de identificación que utiliza características físicas o de comportamiento de una persona como método de reconocimiento de su identidad. Puesto que se trata de aspectos únicos y exclusivos en cada individuo, no pueden ser copiados o imitados por otro. Representan, por tanto, un gran avance para el control de accesos a espacios físicos o a archivos con información confidencial. 

El nivel de seguridad que ofrecen es tan elevado que desde su aparición han ido sustituyendo progresivamente a los sistemas tradicionales. Como, por ejemplo, el uso de llaves o la introducción de un código PIN. 

En el caso de Biosanex, además del reconocimiento facial de la persona que desea acceder a un recinto, este innovador sistema ofrece un control de la temperatura, permitiendo o bloqueando el acceso en función de los resultados. Pero, ¿qué características hacen a Biosanex la mejor opción del mercado para tu negocio?

 

Reconocimiento sin contacto

 

El método que Biosanex utiliza para el reconocimiento es el facial, que se realiza mediante la lectura de diferentes puntos en el rostro. Además de para la identificación de tus empleados, está diseñado también para cualquier persona visitante, ya que su función principal es la de verificar el uso correcto de la mascarilla. Si esta no está debidamente colocada, el sistema emitirá un mensaje de voz donde se solicitará al usuario que lo haga de forma debida. De lo contrario, no se autorizará el acceso. Y todo ello, sin necesidad de entrar en contacto con el monitor.

 

Verificación de la temperatura por infrarrojos

La carga del departamento de personal es muy elevada, ya que implica tareas de gran volumen como la gestión de las bajas y las ausencias, creación y ajustes de horarios, elaboración de nóminas, control de horas realizadas, etc. Estas tareas pueden agilizarse con el uso de un software específico, como es el caso de un control de acceso inteligente. A través de este se podrán obtener informes completos con las entradas y las salidas para reducir así la carga de trabajo.

 

Conexión directa con la apertura de puertas

El sistema de Biosanex puede conectarse directamente con puertas o barreras de apertura que se incluyen en uno de sus modelos o bien a otras con las que cuentes en tu negocio. Y dado que puede realizar mediciones las 24 horas, no solo controla los accesos sino también las salidas. Para la conexión, es necesario utilizar Wifi, Ethernet o Bluetooth.

 

Beneficios de utilizar Biosanex en lugar de otras soluciones

Para su desarrollo y funcionamiento, Biosanex hace uso de la inteligencia artificial. El resultado es un sistema de control de accesos totalmente innovador y eficaz que te ayudará a incrementar la seguridad en tu negocio frente a la propagación del virus. Estos son los beneficios principales que podrás obtener con su instalación.

 

Adaptación a tus necesidades

Para ajustarse a tus necesidades y tu centro de trabajo, podrás optar entre un modelo de escritorio; de menor tamaño e ideal para los espacios reducidos, otro de pared, que se acompaña de un poste donde también es opcional añadir gel hidroalcohólico con dispensador automático. Y en tercer lugar un monitor que se acompaña de barreras que se abren y cierran.

 

Mayor precisión que los métodos manuales

La medición de la temperatura a través de infrarrojos te ofrece una mayor seguridad al no ser necesario que una persona realice esta tarea, además de su elevada precisión. Pero, al mismo tiempo, te ayudará a reducir la carga de trabajo o el estrés que puede generar. Si una máquina hace el trabajo por ti, podrás dedicarte a tu actividad principal con total confianza en el sistema.

 

Reducción de los contagios

Dado que el sistema es capaz de realizar la medición de la temperatura de forma automática, manteniendo la distancia de seguridad y con una precisión más elevada que en los sistemas manuales, se reducen los riesgos de contagios. Sucede de igual modo con el monitor, que no debe tocarse ni para la identificación ni para el acceso.

 

Para poder asesorarte con la instalación de Biosanex y que puedas empezar lo antes posible a protegerte de los posibles contagios, contacta con nosotros para realizar una visita y ofrecerte un presupuesto personalizado.

Sistema de control de accesos

Últimas publicaciones

Agradecemos el gran trabajo de X-net con nosotros. Profesionalidad, calidad, confianza, cercanía, son características que pueden describir a esta empresa con la que llevamos trabajando más de 6 años.

Berenice Dental
CEO

“En nuestro taller usábamos un software de facturación bastante antiguo, pero como lo sabíamos usar no nos preocupamos en cambiarlo. Llegó el día en que este software dejó de funcionar y se nos quedó obsoleto. Nos tocó buscar un software nuevo, queríamos vanguardia y teníamos claro que queríamos un software en la nube para poder acceder a los datos empresariales desde el móvil y en cualquier parte del mundo. Al contactar con X-Net, llegamos a la conclusión de que nos ofrecían justo lo que necesitábamos”

Electro Auto Méndez
Business Advisor

“Hemos sido clientes de X-Net desde 2012 y a día de hoy la relación aún continúa. Nos han hecho la página web y la verdad es que han hecho un trabajo profesional, pero lo más importante es que el servicio técnico siempre ha estado dispuesto a ayudarnos cuando lo hemos necesitado.” – Zafiro Tours

Mundo Canarias – Tours Operadora Zafiro Tours
CEO